martes, 26 de noviembre de 2013

Primer día en planta

Hoy ha sido mi primer día en la planta a la que me han destinado, el pasado jueves la habia pasado, junto con los compañeros que compartimos la planta, a verla y a reunirnos con la ward manager que nos enseñó la planta, y nos presentó a l@s compañer@s que alli trabajan.

Hoy a las 07:45 nos presentamos en planta l@s 8 enfermer@s que estamos destinados al SAU (Surgery Assessment Unit).

Nos volvió a recibir la ward manager, con un trato exquisito, diciendonos que iniciamos un periodo de adaptación de 3 semanas, por lo que no deberiamos sentir presión alguna, que cualquier duda sobre el funcionamiento de la planta lo preguntaramos sin problema ni reserva alguna. Trás esa charla nos presentó a nuestr@ "buddie", quien será el o la encagada de guiarnos durante ese periodo de 3 semanas.

Empezamos pues lo que será nuestro trabajo en el Reino Unido.

Lo primero que sorprende, por lo menos a mi, es la enorme cantidad de papeleo que hay que realizar, hay formularios para todo, y para algo más. Pero a cambio el ratio enfermer@ / paciente, al m,enos en esta planta es excepcional, al menos para lo que estams acostumbrados. Nuestro ratio es de 4 a 6 pacientes por enfermer@.

Otra de las diferencias que he encontrado es la especialización, pero no en grandes temas, como las especialidades que nosotros tenemos y más que pedimos en España, medico-quirurgica, matrona, geriatria, etc. Aqui estan especializadas en técnicas que todos practicamos en España. Hoy, por ejemplo, a uno de mis pacientes le solicitaron una analítica, pues bien se llamo a las "phlebotomics" para que mañana le hagan una extración............, tambien he visto a uno de los médicos extraer una muestra de sangre a una paciente que iba a ser enviada al quirófano esa tarde........ ¿os lo imaginais en España?...........

Por lo demás no he observados muchas otras diferencias, pero al ser un ratio tan alto se toman su tiempo en preparar la medicación y administrarsela al paciente, especialmente la iv. Se toman muy en serío la identificación del paciente antes de admionistrar la medicación, compropbando los datos con su pulsera identificativa y preguntandole su fecha de nacimiento. Antes de administrar cualquier tratamieto al paciente hay que explicarle lo que se va hacer y solicitarle su asentimiento.

Otra diferencia que he encontrado son las comidas, se sirven como lo haciamos en España años atrás, se preparan las comidas individualmente y se sirven al paciente, que ha elegido entre varias opciones el día anterior.

Constantemente se estan ofreciendo a los pacientes bebidas tales como café, té o agua.

Para que los pacientes puedan disfrutar de su comida existe el "protected meal time" durante el cual no se realizan actividades de enfermeria, o médicas e incluso se invita a las visitas a abandonar la planta. Hay 3 protected meal time durante el día, coincidiendo con el desayuno, comida y cena.

El horario de visitas está limitados, excepto en plantas cmo pediatria y obstetrica, a 14:00 a 16:30 y 18:15 a 20:15 ........

Lo que más sorprende es la calidísima acogiada que nos han dispensado y sus atenciones............

Hoy solo ha sido un primer día......... habrá que lidiar con el resto............




No hay comentarios:

Publicar un comentario